Si de sermones se trata…

Publicado: 22 noviembre 2009 en Sabelo!
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

 

Etiquetas de Technorati: ,,,,

ADLa decisión de no apelar el fallo de la jueza Grabiela Seijas por parte del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri puso los pelos de punta a más de un conservador. Pero si hay alguien que se lleva todos los premios, es el Cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, quien salió corriendo de la catedral con la casulla al viento a querer poner orden moral en medio se semejante herejía.

EL señor mayor que viste con estola, generalmente color púrpura, se habría sentido "sorprendido" por la decisión de Mauricio "Pro" de no apelar, e insinuó que estaría incurriendo en una falta en sus deberes como "guardián de las leyes". Como es típico de los representantes de la Iglesia Católica, intentan influir en las decisiones del gobierno. No es de ahora, claro; es un comportamiento que los destaca hoy, pero es un vicio que se han tomado desde que pisaron continente americano.

Como es de esperar de este tipo de clérigos conservadores, han comenzado a movilizar otros sectores del palo para lograr que el próximo 1ero de Diciembre los activistas Alejandro Freire y José María Di Bello, no concreten el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo, que será el primero en materializarse en Argentina, y en el resto de América Latina. La técnica a la que recurrió el purpurado fue precisamente, la única para la que está habilitado: sermonear.

Entonces, nerviosismo mediante, hablan del apocalipsis de la sociedad, de la crisis de valores, de la destrucción de la familia. Que Dios no nos quiere por ser enfermos y que la biblia nos castiga. Pero no pequemos (¿) de insensibles. Entiendan a este señor mayor, que lee latín y griego, que usa ropa de hace 1.500 años, que camina con un bastón que no necesita, y que además, se hace besar el anillo (cosas raras si las habrá). ¿Cómo va a entender de que se trata? Antes que nada, y por encima de todo, está el dogma. ¿Pero hasta qué punto la iglesia, y todos los sectores conservadores asociados a ella no son capaces de presionar para detener el debate?

Anuncios
comentarios
  1. […] marchas y protestas organizadas por la propia Iglesia, y en muchos casos hasta sencillamente retos públicos a los políticos que estaban a favor, o sencillamente se mostraban neutrales al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s