Cuando las leyes llegan tarde

Publicado: 26 noviembre 2009 en Sabelo!
Etiquetas:, , , , ,

Por Nano

Mientras que nuestros legisladores suspenden el tratamiento del proyecto de ley temerosos ante la inminente maldición de las siete plagas de Egipto por parte de la Iglesia Católica, del otro lado del océano atlántico, hay un hecho que ha movlizado a grupos de activistas. Un lamentable y triste ejemplo de lo que sucede, cuando el Estado le da la espalda al ciudadano.

José Luis González Farrais es un ciudadano español que mantenía una relación estable y de convivencia efectiva con un integrante del ejército español. Ambos convivían en un inmueble que pertenece al Departamento de Defensa de España, por el cual abonaban un alquiler. En 2001 la pareja de José Luis, quien padecía leucemia, muere. Nunca tuvieron la oportunidad de casarse puesto que es España, la reforma de la ley de matrimonio, se sancionó en 2005.

“Yo no pido que me den nada. Sólo quiero un trato igual al que se ha dado a los demás vecinos. ¿Por qué a mí no me venden la casa como al resto de personas?“,

Un tiempo atrás, el departamento de Defensa comenzó a vender los departamentos a sus inquilinos, y fue entonces cuando José Luis pidió tener la misma oportunidad que sus vecinos. Allí comenzó un largo camino judicial, por el cual Jose Luis ha presentado un recurso de amparo por ver vulnerado su derecho a la igualdad:

La orden de desalojo llegó antes que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el recurso de amparo presentado por José Luis, y finalmente, fue literalmente arrastrado puertas afuera, como podrán ver en este video que publica Diario el Mundo.

Mientras tanto, nuestros legisladores, continúan postergando el debate. Mientras tanto, nuestros legisladores, siguen dando la espalda.

Deja un comentario