Como si supieran lo que iba a suceder, como si ya estaría planeado de antemano, Alex Freyre y José María Di Bello, ante la incoherente negativa del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresaron la esperanza de recibir el 2010 casados el mismo día que les fue negado su derecho reconocido jurídicamente. Y finalmente, así fue.

Sin anunciarlo, ni “levantar la perdiz”, la pareja de chicos que, como tantos otros, le pusieron el cuerpo al reclamo por los derechos contrajeron Matrimonio (para el pesar de muchos, que quieren reservar el sacro término para las parejas heterosexuales) en la provincia de Tierra del Fuego. Según aparece en algunos medios, uno de los integrantes de la pareja habría hecho cambio de domicilio en Ushuaia, para luego solicitar turno en el Registro Civil, el cual, como se esperaba, fue negado. Con la negativa del Registro Civil, y el fallo de la Jueza Gabriela Seijas, hicieron una presentación ante la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos quien autorizó al Registro Civil a casar a la pareja mediante Decreto.

En AGMagazine, la gobernadora Fabiana Ríos, lo explica así: “habiendo una sentencia judicial firme, negarme a que se realizara la acción hubiera implicado arrogarme facultades judiciales; la inconstitucionalidad del Código Civil, para el caso de esta pareja ya estaba sentenciada por la Justicia, sin perjuicio de que, en la ciudad de Buenos Aires, otra decisión judicial (la de la magistrada Marta Gómez Alsina) había suspendido la ejecución del acto”.

Así, finalmente, Alex y José María, llegan a fin de año unidos por el matrimonio. Un paso gigantesco para que los derechos de todos y todas y sean reconocidos por el Estado. Cabe destacar que este logro, que se materializa en Alex y José María, es fruto del trabajo constante de la FALGTB, que viene luchando por este y otros derechos hace bastante tiempo.

¿Y ahora que?

No va a faltar quien mañana a la mañana exclame de pudor y con sentido apocalíptico. Seguramente, la iglesia, de mano de Bergo refunfuñará a más no poder. Es más, no hará que esperar hasta mañana: el Diario La Nación, ya publicó la nota en su página, donde le consultan a Eduardo Sambrizzi (nada menos que de la Asociación de Abogados Católicos), quien dijo (como si fuera una verdad revelada) que el matrimonio es nulo. Lamentablemente para él, no hubo ni jueza Marta Gómez Alsina con fallo y medida cautelar en mano, que pudiera detener lo que, sin lugar a dudas, escribe una nueva historia, y tuerce el destino poco feliz que muchos sectores conservadores ansiaban. Por supuesto, como es de esperar, en el foro de lanacion.com los desagrados contra la efectivización del matrimonio de Alex y José Maria, son moneda corriente.

Y al final…

Me pregunto, si Mauricio Macri “arrugo”… Fabiana Ríos tuvo “los huevos” que Maurcio se olvidó de llevar puestos…?

Anuncios
comentarios
  1. No al Matrimonio Gay dice:

    No les importa en lo más mínimo sus derechos, que ya los tienen con la Unión Civil. Lo que quieren es despedazar la institución familiar del matrimonio típico, sobre el cual se fundó el mundo.
    Y peor aún: van por nuestros hijos con esa basura de “la libre elección del niño respecto a su sexualidad”.
    Peor aún: a todos los que nos oponemos a la histeria de una minoría nos quieren meter un bozar legal.
    Y más cobarde aún: a todos los oponentes nos meten en la misma bolsa tratándonos de fascistas, ultracatólicos, discriminadores y demás argumentos fáciles.
    Realmente, DAN ASCO.
    MOSTRARON LA HILACHA COMO FREAKS DEGENERADOS Y CORRUPTORES DE MENORES.
    No otra cosa es la MINORÍA MILITANTE que se arroga derechos de representación sobre toda la MINORÍA HOMOSEXUAL.
    ¡¡¡ NO AL “MATRIMONIO” HOMOSEXUAL !!!
    Los laicos y agnósticos no somos tan estúpidos como ustedes creen.

    • Nano! dice:

      Gracias por tu comentario.
      En principio, el luchar por los derechos, incluye no sentirnos conformes con la Unión Civil. La Constitución habla de “igualdad de derechos”, por eso se exige el matrimonio para parejas del mismo sexo. Las parejas del mismo sexo existen, y tienen el derecho de estar incluídas en la ley de matrimonio como el resto de los ciudadanos del país. Considero un poco inexacto decir que el mundo “está fundado” en el “matrimonio típico”. En primer lugar, porque nadie sabe muy bien en que está fundado el mundo, y en segundo lugar, no creo que el matrimonio típico, sea la escencia del mundo. Me inclino a pensar que tal cosa nada tiene que ver con una ley de matrimonio. Si te puedo decir que para gran parte de la sociedad occidental, el matrimonio es una institución muy importante, y a la vez, es un derecho legal, del cual queremos formar parte, porque es lo que nos corresponde por ser ciudadanos.
      Nadie va a ponerte un bozal legal, ni a etiquetarte de nada, al menos en este sitio web. Tu opinión es tan válida como la de cualquier ser humano que quiera opinar sobre el tema. Evidentemente tenemos pensamientos distintos, y eso es lo bueno, que cada uno pueda opinar desde su postura, sin agresiones ni faltas de respeto al otro.
      No se que quiere decir “que van por la libre elección del niño por su sexualidad”. Como vos, como yo, como todos, cada uno tiene su manera de ser. Y tiene su manera de ser en cuanto a su sexualidad. Después como elige cada uno tramitar su sexualdiad es algo muy personal. No tiene nada malo ser gay, como no tiene nada malo ser hetero.
      No me considero un “freak”, y no entiendo bien que es lo que querés decir con eso. Soy un ciudadano que paga impuestos, vota, trabaja, asiste a una Universidad Nacional. Yo me considero muy “normal”, si eso te ayuda. No corropo menores, y trabajo con menores varias horas al dia. Que me gusten las personas de mi mismo sexo, no quiere decir que sea “corruptor de menores”. Lo mejor que se puede hacer por los menores, es educarlos y ofrecerles herramientas que les permitan moverse en el mundo, tal cual el mundo es, sin distorciones, ni medias letras.
      Por último, no creo que los laicos y los agnósticos sean estúpidos. Si creo que la Iglesia Católica (como institución) está corrupta por su propia gente, y creo que el dogma católico ya no se corresponde con el tiempo actual. Pero esto es una crítica personal, pero, insito, a la Iglesia cómo institución, no hacia los creyentes.
      Por lo demás, en este sitio, como habrás podido observar, estamos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
      Muchas gracais por leer y comentar

      • Alex Freyre dice:

        Nano, es tanto lo que encuentro coincidente entre tu blog y forma de pensar y vivir la vida que tengo mucho interés en conocerte para agradecerte todo el aporte permanente. Alex Freyre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s