Otro asesinato en Honduras

Publicado: 29 septiembre 2010 en Editorial
Etiquetas:, , , , , , , ,

En los medios de comunicación importantes, este tipo de noticias pasa desaapercibido. Sin embargo, Honduras sigue cometiendo asesinatos a personas LGTB. Si no horrorizamos con las condenas de Irán, el caso de Honduras no es menor. Las persecuciones son en mayoría por motivos políticos en el contexto de un gobierno que se presume “democrático”. Las chicas trans son el blanco de las agresiones, sobre todo por parte de las fuerzas de seguridad.

Hoy una nueva muerte salpica con sangre a este país. Wilmer García Alvarado, quién era miembro del Frente de Resistencia Popular, pero además se destacaba por su militancia LGTB, fue encontrado asesinado en su domicilio.

Hasta diciembre de 2009, se cometieron unos 16 asesinatos a personas LGTB, en su mayoría chicas trans. Los asesinatos más llamativos fueron los del activista Walter Tróchez, y la de un testigo en un juicio sobre el asesinato de una chica trans en manos de la policía.

Honduras, no garantiza ningún derecho a las personas LGTB que todos los días viven una realidad al menos amenazante. En efecto, en el III Encuentro de Diversidad Sexual de Centroamercia, realizado días atrás en San José de Costa Rica (donde estuvo presente María Rachid), se incorporó a la declaración del encuentro, una clausula ratificando el particular pedido al gobierno hondureño para que garantize derechos a la población LGTB:

7. Reafirmando la declaración del II Encuentro Centroamericano de la Diversidad Sexual, realizado en Managua-2009; donde se condenó al Estado de Honduras, por las múltiples violaciones a los DDHH de la comunidad LGTTBI; se ratifica esa condena, ya que, persisten estas violaciones y el nuevo gobierno no ha puesto un alto a ninguna de las manifestaciones homo-lesbo.bi-transfóbicos y femicidios, siendo este participe del continuismo del golpe de estado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s